viernes, 15 de mayo de 2009

Guia Metodologica para Entrenadores de Pitcheo I


Saludos amigos, empezare a partir de aquí con varias lesiones sobre los fundamentos del pitcheo, preparación técnica y táctica de los jóvenes lanzadores así también sirva de guía a entrenadores de pitcheo. Que puedan también hacer de una manera organizada sus planificaciones de entrenamientos y desarrollar en los jóvenes , pitcher, una mejor preparación física-técnica, que los ayude a lograr sus metas.
Posición de Frente
Fig. # 1- Posición correcta del movimiento de frente, este se utiliza sin hombres en bases y también se puede utilizar con hombre en tercera y segunda con dos out, el peso del cuerpo bien repartido entre las dos piernas, la punta de cada zapato debe ir paralela con sus hombros, esto les da una posición mas cómoda y el cuerpo bien descansado en sus piernas. El talón del pie izquierdo descansa en la mitad de la tabla, el pie derecho puede estar en la misma posición o a lado de la tabla.
El guante a la altura de la barbilla y la mirada lista para tomar las señas de su receptor.

Siempre enseño a mis muchachos en la academia de pitcheo, que no lancen de lado cuando tienen hombre en tercera y segunda o bases llenas con menos de dos out, esto los ayuda a tener una mejor visión de los corredores en bases y los mantiene siempre cerca de la base


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo licenciado,mis respetosy mi admiracion, un abrazo hermano

    ResponderEliminar