viernes, 14 de agosto de 2009

Cuerpo tecnico de la academia de Yakuit.


De izquierda a derecha Sixto Martinez entrenador dominicano enviado por la MLB, Mitsuochi Sato director tecnico de la Academia, un servidor William Valdes entrenador de pitcheo y enviado de la MLB, Thiago Caldeira entrenador de pitcheo brasileño con esperiencia en el beisbol japones por 6 años y Shuyo Tacama entrenador de la Universidad de Sao Paulo.

Jugadores de la academia Yakuit, Ibiuna, Sao Paulo

Preseleccion Brasileña sub-15 años que asistieron al Mundial de Crystal Lake , Chicago

miércoles, 12 de agosto de 2009

Beisbol en Brasil?

Cuando se habla de Brasil en cualquier parte del mundo lo primero que nos viene a la mente es fútbol y samba, a nadie se lo ocurre pensar el increíble talento y desarrollo del béisbol que hay en Brasil. El Béisbol llego a Brasil con la migración japonesa, que en el 2008 cumplió 100 años.
Sin lugar a dudas este deporte tuvo su gran inicio en la iniciativa del Sr Jorge Otsuka, hijo de japoneses y de familia con gran tradición beisbolera, en la actualidad es el presidente de la Confederación Brasilera de Béisbol y Softball se trajeron a Brasil los primeros entrenadores cubanos para incentivar y estimular la practica del béisbol, han pasado por Brasil alrededor de 47 entrenadores cubanos en la ultima década que por diferentes razones fue rescindido dicho convenio de trabajo.
En la actulidad la Confederacion Brasil tiene un convenio de trabajo con la Major League Baseball, mediante su programa envoy coach, donde las grandes ligas envian entrenadores a trabajar a diferentes paises , para perfeccionar y desarrollar a jovenes jugadores de beisbol.
Tuve el gran privilegio de ser parte de esta primera avanzada de entrenadores de la Major League Baseball ( MLB) en ir a Brasil, llegamos el dia 1 de julio hasta el 31 de este año 2009, y fuimos de inmediato a la Academia Yakuita, que esta en la ciudad de Ibiuna en el estado de Sao Pablo, una tierra netamente beisbolera, me recuerda mucho a San Juan y Martinez , en Pinar del Río Cuba y a San Pedro de Macoris aquí en Dominicana. El trabajo especifico que realice fue en desarrollar los planes de entrenamientos para lanzadores y trabajar directamente con el coach brasilero que están aprendiendo en la academia. En esta academia se concentran alrededor de 200 jugadores de todo brasil entre los 13 y 18 años, aquí reciben sus estudios pertinentes de cada grado y la practica del béisbol. Los horarios de estudios son en la mañana y la practica del béisbol en las tardes. Esta academia cuenta con todos los requisitos de la MLB para las academias que albergan los equipos de grandes ligas aqui en la Rep. Dominicana, tienes todas las facilidades tanto para jugadores como para sus familias.
En mi estancia de trabajo en Brasil fueron firmados 3 jugadores por organizaciones de grandes ligas Boston, Tampa y Seatlle.
Tambien durante los fines de semana impartimos charlas y clinicas de pitcheo y bateo a diferentes clubes de niños pertenecientes al estado de Sao Paulo.
Les presento algunas fotos del trabajo en Brasil.
Gracias.