miércoles, 20 de mayo de 2009

Secuencia correcta del movimiento de frente






Movimiento de frente Fig. # 4


Girando la cadera , con el pie de péndulo a la altura de cintura, los brazos al frente y se mantiene la visualización en el home

Guia Metodologica para Entrenadores de Pitcheo III


Fig # 3
Continuidad del movimiento correcto en la posición de frente, el pie derecho se gira en posicion paralela a la tabla y se mantiene el peso en la pierna de atras y la visualiacion en home.

Baseball Game

Baseball Stadium
Juego de béisbol muy realista, organiza a tu equipo en cada momento. Intenta realizar todos los Home Run que puedas

martes, 19 de mayo de 2009

Beisbol en Punta Cana??



Foto 1- El Profe Osvaldo( al centro) con dos lanzadores
Foto 2- Jugadores de Punta Cana junto al Profesor Jorge Silega( primero a la derecha de pie)

Saludos amigos, cuando en el mundo entero se menciona el nombre de Punta Cana, en la hospitalaria Rep. Dominicana, enseguida nos viene a la mente las preciosas playas , esos paisajes paradisíacos, excelentes hoteles, los mejores y exquisitos servicios en uno de los resort mas importantes del mundo, pero lo que nadie se imagina que ahi tambien se practica y se juega beisbol. Esta noble y dedicada tarea la encabezan cuatro reputados entrenadores cubanos , ellos son Jorge Silega, Licenciado en Cultura Fisica y Deportes, con especialidad en Beisbol, el se encarga de las areas de los jugadores de cuadro y jardineros ,quien ademas es profesor de Educacion Fisica del Centro Educativo Punta Cana, en la cual se realizan los entrenamiento y juego, los integrantes proceden de este centro educativo y otros del Heritages School de Cap Cana, otro polo turistico vecino de Punta Cana. El segundo entrenador es el Licenciado Osvaldo Gonzales, Psicologo deportivo y Master en Ciencias del deportes , profesor de Educacion Fisica del Heritages School ap Cap Cana , es el encargado de la preparacion fisica y las metodologias del entrenamiento y el tercero es Raul Pellerano , un ex receptor profecional firmado con los Astros de Houston, el trabaja con los receptores y jugadores de posicion el forma parte tambien del Grupo Punta Cana y el cuarto un servidor, William Valdes, Licenciado en Cultura Fisica y Deportes , trabajo con los lanzadores.
Tenemos un pequeño grupo de jovenes entre los 16-17 años en el programa de avanzada, con el objetivo de perfeccionar sus habilidades y presentarlos a los scout de las organizaciones de grande ligas, asi que no se extrañes que de esta zona puramente turistica salga un pelotero profecional o alguno seleccionado para el draff universitario en USA.
A continuacion les muestro fotos del proyecto

lunes, 18 de mayo de 2009

Guia Metodologica para Entrenadores de Pitcheo II

Posicion de frente Fig # 2
Aquí en lanzador ya tomo su seña, al dar el paso este debe ser hacia detrás nunca hacia los lados ni tampoco iniciar el movimiento de lanzar desde esa misma posición, al iniciar el movimiento hacia detrás se transfiere el peso del cuerpo hacia la pierna izquierda, es donde los pitcher inician lo que se llama visualisacion y concentracion es donde el lanzador fija su vision y quiere o desea tirar la bola donde mas le puede hacer daños al bateador. En este movimiento tambien esta presente la fuerza del pitcher, osea en el movimiento de lanzar en pitcher toma fuerza, que es esta figura, despues administra su fuerza( Fig# 3) y bota la fuerza(Fig # 4)

sábado, 16 de mayo de 2009

Final del torneo RBI Baseball program 2009

Pre-selección del RBI Santo Domingo 14-15 años
En la tarde de hoy se desarrollo , en la academia de los Mets de New York, la final del VI torneo RBI Baseball Program organizado y auspiciado por la oficina de comisionado de la Major League Baseball, aquí en Rep Dominicana esta presente en las Ciudades de San Pedro de Macoris, con el apoyo de CEMEX, en Santiago de los Caballeros , apadrinados por el pelotero dominicano de los Mets Jose Reyes y aqui en Santo Domingo con el apoyo de varias empresas del sector privado.
Se jugo una final cruzada en el primer partido RBI San Pedro derroto al RBI Santo Domingo 6 carreras a 2 y en el segundo juego RBI San Pedro venció al RBI Santiago, en un cerrado duelo de lanzadores, 3 carreras a 2. Nuestro equipo, el RBI Santo Domingo, estuvo por Cristian Pimentel manager, Mirtilo Feliz hitting coach y un servidor William Vades como pitching coach.
En esta nueva edición del RBI Baseball Program resulto campeón el representativo de Santiago de los Caballeros, segunda ciudad en importancia del país, y se gana el derecho a representarnos en próximo torneo regional eliminatorio que se jugara en Carolina, Puerto Rico del 2 al 4 de julio, del presente año, ahí asisten también el RBI Puerto Rico y RBI Saint Thomas, el que gane representara a la divicion del caribe en la serie mundial a desarrollarse en la ciudad de Jupiter, florida, del 8 al 14 de agosto............felicidades chicos y mucha suerte.

viernes, 15 de mayo de 2009

Guia Metodologica para Entrenadores de Pitcheo I


Saludos amigos, empezare a partir de aquí con varias lesiones sobre los fundamentos del pitcheo, preparación técnica y táctica de los jóvenes lanzadores así también sirva de guía a entrenadores de pitcheo. Que puedan también hacer de una manera organizada sus planificaciones de entrenamientos y desarrollar en los jóvenes , pitcher, una mejor preparación física-técnica, que los ayude a lograr sus metas.
Posición de Frente
Fig. # 1- Posición correcta del movimiento de frente, este se utiliza sin hombres en bases y también se puede utilizar con hombre en tercera y segunda con dos out, el peso del cuerpo bien repartido entre las dos piernas, la punta de cada zapato debe ir paralela con sus hombros, esto les da una posición mas cómoda y el cuerpo bien descansado en sus piernas. El talón del pie izquierdo descansa en la mitad de la tabla, el pie derecho puede estar en la misma posición o a lado de la tabla.
El guante a la altura de la barbilla y la mirada lista para tomar las señas de su receptor.

Siempre enseño a mis muchachos en la academia de pitcheo, que no lancen de lado cuando tienen hombre en tercera y segunda o bases llenas con menos de dos out, esto los ayuda a tener una mejor visión de los corredores en bases y los mantiene siempre cerca de la base





IV Seminario Panamericano para Instructores de Beisbol

Se estara celebrando en la ciudad de Cartagena, Colombia, del 1 al 7 de junio, el IV Seminario Panamericano para Instructores de Beisbol, aupiciado por la COPABE, LA Major League Baseball y la Federacion Colombiana de Beisbol.
Alli se daran cita mas de 100 entrenadores de todo el continente, tendremos el placer de estar alla como expositor en el tema del Pitcheo.
Gracias